Urgente Honduras: Golpistas reprimen a la resistencia

22 de septiembre 2009

Tegucigalpa, Honduras.- El departamento de estado de Estados Unidos, hace un llamado a las partes a detener todas las confrontaciones para enfatizar al llamado del diálogo, urgiendo a ambas partes a la firma del acuerdo de San José y se pide el respecto a la embajada de Brasil y respetar la convención de Viena.

1

Sin embargo se habla acá de que durante la noche se fortalecerá el ataque con gas para obligar a todos a salir de allí, justo como han hecho durante todo el día.

El ingreso de 5 vehículos de la ONU se ha dado en varias ocasiones al interior de la embajada de Brasil, llevando suministros y sacando parte de las 400 personas que allí se encontraban.

El local del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras, ha sido refugio de decenas de manifestantes y la policía militar ha lanzado gases para obligar a la gente a salir de allí.

Intermitentemente se escuchan disparos cerca de donde me encuentro refugiada pues las colonias aledañas hay fuertes enfrentamientos y se dice en los medios que hay un desabasto enorme de alimentos en muchas ciudades del país, se advierte de saqueos a los supermercados y llaman al gobierno a levantar el toque de queda, para evitar un mayor levantamiento.

Los principales fiscales golpistas están ahora mismo reunidos en la Suprema Corte de Justicia, discutiendo un plan emergente frente a la situación.

Mañana a las 6:00 horas se anuncia la extensión del toque de queda y se cumplirían 48 horas de represión a gran escala y enfrentamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s