“Ejército ingresa a domicilios de dirigentes de la resistencia”

Honduras.- 22/09/09, 12:40

Las últimas horas se ha extendido la represión de manera brutal en las calles de Tegucigalpa.

EFE. Imágen

EFE. Imágen

EFE. Imágen

La gente se defiende con lo mínimo que puede y aunque existe mucha indignación, la violencia con que está actuando el ejército es impresionante. Se están trasladando a personas por decenas al Estadio de beisbol Chochi Sosa que ya funciona como un centro masivo de detención. Ya van cinco horas en que el ejército no cesa de lanzar bombas de humo en la embajada y en las colonias cercanas.

La mayoría de la gente se resguardo en las dos colonias cercanas a la embajada de Brasil por lo que el ejército ha comenzado a lanzar gas adentro de las casas para obligarlos a salir, hay muchas denuncias de personas afectadas, bebes y personas mayores. Aprovechando estas entradas a los domicilios, el ejército ingresa a los domicilios donde viven los dirigentes de la resistencia. Es importante el accionar principalmente de la juventud que hace el aguante desde las 5 de la mañana, momento en que se desató la represión más brutal frente a la embajada de Brasil. En la colonia Morazán la gente se ha organizado poniendo barricadas para impedir que los sigan sacando de las casas y no pasen las tanquetas.

Se ha comenzado a sacar a la gente de las casas, con el argumento de buscar propaganda del Frente Nacional de Resistencia. Se criminaliza cualquier tipo de reacción y detienen a cualquier persona tan solo con estar asomada a la puerta de su casa.

Al mismo tiempo se han comenzado a agrupar cientos de personas en las afueras de Tegucigalpa como en Santa Bárbara, para marchar a Tegucigalpa a apoyar a la resistencia.

En las últimas declaraciones la policía ha intentado “calmar los ánimos” haciendo pasar la ola de detenciones como la “aplicación de la ley” ante la violación del toque de queda y diciendo que la gente será liberada al termino del mismo.

8

EFE. Imágen

7

EFE. Imágen

6

EFE. Imágen

5

EFE. Imágen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s