El estadio Chochi Sosa se ha convertido en un centro de detención masiva

22/09/09

Tegucigalpa, Honduras.- Hay denuncias desde muchas partes del país, de gente que está siendo trasladada al estadio de Chochi Sosa, llamadas de la costa y los pueblos del interior que alcanza a hacer la gente antes de ser trasladada, mencionando sus nombres y que están muy golpeados.

1

La prensa habla de decenas de muertos en las calles de Tegucigalpa, ya que hombres encapuchados están “cazando” a la gente en las avenidas y alrededores de la embajada con armas de fuego. También denuncian que están sacando de los hospitales a los lesionados. El estadio Chochi Sosa se ha convertido en un centro masivo de detención, donde ahora se cree que hay al menos 100 personas.

A los noticiarios golpistas, llegan decenas de llamadas de repudio a la represión. Los oyentes responsabilizan a Micheletti por cualquier acto que pueda dejar victimas y heridos entre los manifestantes. El Congreso levantó la reunión, por que el toque de queda no les permite llegar al congreso como tenían previsto a las 10am. Micheletti mantiene la misma declaración de ayer, la supuesta obligación que tiene Zelaya de presentarse a los tribunales y el llamado a la gente a permanecer en sus casas.

La embajada está rodeada por cientos de militares y cada tanto siguen lanzando bombas de humo y gas lacrimógeno por las ventanas. En Tegucigalpa se cortaron ya las señales de internet, de radio Globo y ahora son los medios golpistas los que todo mundo esta escuchando, pero la ultima señal que llegó decían que desde una casa se habían roto los muros de ingreso a la Embajada de Brasil, pero no han ingresado. Zelaya esta encerrado en una habitación junto con su familia y otros diplomáticos en la parte de atrás de la embajada.

El toque de queda, insisten, seguirá hasta las 6 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s