La crisis del PRD llegó también a Ciudad Juárez

En un evento organizado por las autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que era parte de las acciones por Ayotzinapa, Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los líderes del PRD fue desairado por la comunidad estudiantil.

El 20 de noviembre, en el marco de las actividades del paro de labores en apoyo a Ayotzinapa votadas por la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, las autoridades de esta institución buscaron una negociación con los estudiantes, que les permitiera posicionarse frente a la comunidad a cambio de permitir el uso de las instalaciones para las actividades políticas y culturales.

El rector y directivos solicitaron a la asamblea que les permitieran la realización de una conferencia magistral durante las actividades del paro, con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con el tema: “Historia del desarrollo del sector energético en México”.

Fue la única actividad institucional que acompañó al menos 30 actividades políticas y culturales independientes realizadas durante el paro de labores.

Antes de la Conferencia de Cárdenas, el Teatro Cultural del Centro Cultural Universitario estaba colmado de alumnos y parte de la comunidad en un foro con las madres de Juárez.

Un auditorio indignado durante más de dos horas escuchando los relatos de desapariciones forzadas de jóvenes y niñas en Ciudad Juárez, externó su solidaridad con los padres de Ayotzinapa.

“Queremos soluciones”, “estamos cansados de hacer de investigadores y que las autoridades se burlen de nosotros” y nuestras hijas aparezcan”. En este contexto, denunciaron la participación de todos los partidos en la actual crisis abierta por Ayotzinapa.

Así concluyó el foro y en este mismo auditorio iniciaría el foro de Cárdenas, que aguardaba en la parte trasera del escenario a poder iniciar. Antes de cerrar una estudiante tomó el micrófono y denunció: “ha sido el PRD el responsable de la masacre de estudiantes en Ayotzinapa”, por la participación de Abarca en estos hechos y el rol del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en el estado hasta antes de pedir licencia.

Esto bastó para que el auditorio colmado de estudiantes comenzara a abandonar la sala, con consignas, cantos a favor de Ayotzinapa y por las desaparecidas en Ciudad Juárez.

Así dio su conferencia magistral el dirigente perredista, con una sala semivacía y toda la prensa oficial que había acudido a cubrir el evento.

Esto es la expresión de esta crisis abierta por el PRD, que no para, donde los cuestionamientos a los principales representantes de este partido se han dado en varias partes del país. Su ligazón con el PRI, a través del Pacto por México y su integración de años al régimen que derivó en las complicidades e impunidad que permitieron esta masacre, lo tienen hoy en esta crisis abierta como partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s